TOME UN TIEMPO PARA MEDITAR POR SU VIDA
El Hombre está afanado por estar bien en su vida, con los quehaceres domésticos, del trabajo y su vida social. Por una vida de logros materiales.
Deténgase tome un tiempo para meditar de su vida, tome conciencia de su necesidad espiritual, nuestro ser está formado por espíritu, alma y cuerpo. Con su cuerpo se relaciona con otras personas, con su alma se relaciona consigo mismo, con su espíritu se relaciona con Dios
Ud. necesita relacionarse con su creador. Pero como puede relacionarse con su creador; sabe mi amigo, amiga, Ud. no tiene que hacer esfuerzo humano, dejar lo malo, hacer algún sacrificio, todo eso son buenas obras y las buenas obras no tienen poder para unir al hombre pecador con Dios santo.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se glorié. Efesios 2:8-9
Si no es por obras, entonces ¿cómo puede un hombre pecador acercarse a Dios? Dios ha dicho que la manera de alcanzar la vida eterna es por la fe, no por las obras.
Más el justo por su fe vivirá. Habacuc 2:4 Entonces debemos ser justificados y poner nuestra confianza en Dios, para tener vida eterna. Para ser salvo o tener a Dios en el corazón que es lo mismo, se necesita saber algunas cosas importantes.
Usted necesita saber que es pecador.
Usted necesita saber que Dios ha establecido un castigo para el pecador
Usted está incluido dentro de este veredicto de Dios.
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8
Aquí se declara dos verdades importantísimas.
1.-Dios ama al pecador. Dios le ama, amigos, amigas.
2.-Dios ha mostrado ese amor hacia Usted, permitiendo que Cristo muera en su lugar. Jesucristo, como Dios-Hombre, no tenía por qué morir, porque la muerte es para el pecador, pero Cristo es santo, y sin embargo de ello, fue a la cruz y sufrió la peor de las muertes imaginables. ¿Por qué lo hizo? Pues por Usted y por mí. En la cruz del Calvario se realizó un cambio extraordinario e incomprensible para la mente humana, cuando Cristo, tomo lo peor del hombre, su pecado, y a cambio le dio lo mejor de él, su justicia. Con esta justicia, el hombre está en capacidad de acercarse a Dios. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Juan 3:16
Después de morir en la cruz, Cristo fue sepultado, pero no quedo en una tumba, porque al tercer día resucito de entre los muertos mostrando así que la muerte no tenía potestad sobre él y garantizando también que la muerte no tiene potestad sobre los que creemos en él.
El pecador está sentenciado a muerte por un Dios es santo que aborrece el pecado. Cuando este texto habla de muerte este refiriéndose a la muerte en su máxima expresión, esto es, no solo una muerte física, sino algo muchísimo peor, una muerte espiritual o una eterna separación de Dios en un lugar llamado infierno.
Usted debe saber que Dios ama al pecador aunque aborrece su pecado. Añade que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10
Jesús le dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida. Juan 14:6
Jesús es el único camino y perfecto a la presencia de Dios Padre, no hay otro, para llegar al Padre no es por obras, no podemos ser suficiente buenos, ni hacer ningún sacrificio para ser justos ante el Padre, solo en Cristo somos justificados, él es el sacrificio perfecto es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29.
Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios Romanos 3:23
¿Qué hacer para depositar su pecado en Cristo y recibir su justicia para ser salvo?
Pues simplemente creer. Recordemos que creer es sinónimo de confiar, esto se refiere a un pleno asentimiento de lo que Dios ha dicho en su palabra.
Jesús es la verdad
Dios es la fuente de la verdad, la verdad es absoluta, Jesús es la verdad, busca la verdad, la verdad no está en filosofías, ideologías, religiones, sectas, etc. Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32
Jesús es la vida para todo el que se arrepienta y crea en Él para salvación. Él solo nos salva de la muerte. Cristo es el Libertador de la muerte tanto física como espiritual y eterna. El ladrón (el diablo) no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10.