Salmo 19:1
Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Romanos 1:20
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Salmo 33:6
Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
2 Pedro 3:5
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
Jeremías 10:12
El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría
Salmo 147:4-5
El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres. Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito

Dios habla a todos y de varias maneras, pero el hombre que esta apartado de él, no desea escuchar; sin embargo, Dios en su amor, gracia, misericordia y paciencia continúa hablando.

Dios habla con sus obras en la creación, Dios se manifiesta Salmo 19:1-6

Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.  Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol; Y éste, como esposo que sale de su tálamo, Se alegra cual gigante para correr el camino. De un extremo de los cielos es su salida Y su curso hasta el término de ellos; Y nada hay que se esconda de su calor.

19:1Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

La sabiduría de Dios, su poder y gloria se manifiesta en la creación. La creación es perfecta, es la obra de Dios (Deuteronomio 32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.); él es el único Dios, todopoderoso (todo lo puede); omnipotente (su poder llega a todas partes), omnisciente (todo lo sabe), omnipresente (en todas partes está), lleno de sabiduría.

El es, El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría; Jeremías 10:12

Aquí podemos encontrar la expansión de los cielos, algo que se menciona en la biblia en 10 versículos, sin embargo en 1924 un científico Edwin Hubble recién pudo descubrirlo y lo pudo hacer en su época porque pudo disponer del telescopio y la ubicación apropiada.  El descubre que el Universo se está expandiendo y se está alejando con una proporcionalidad entre velocidad y distancia, es decir a mayor distancia de nosotros, mayor es la velocidad con que se aleja. En los últimos años se conoce más al respecto con telescopios de última tecnología y ubicados en un satélite.

 ¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios. Salmo 104:24

El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres. Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito. Salmo 147:4-5

 El hombre con el entendimiento finito, con la capacidad de inteligencia que fue creado, desarrolló la ciencia y estudia la creación, y ha llegado a enunciar leyes y establecer modelos físicos matemáticos, que la describen, haciendo una interpretación limitada de la perfecta creación; y ese estudio, conocimiento y entendimiento, lo ha aplicado para el desarrollo de tecnología que el hombre puede utilizar, para tener más conocimiento y en su vida diaria.

 Otras veces el hombre maravillado con la creación, exalta lo creado e incluso al punto de adorarlo, desviándose a la idolatría, misticismo y la astrología. Adora a lo creado y se olvida del creador.  Romanos 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 

 También el hombre utiliza mal lo creado, lo que producen placer, paz temporal, comodidad, volviéndose un dependiente de ellas y puede hacer su vida alrededor de ellas; dependiendo de lo creado y no del creador. Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 

 Generalmente deja al creador fuera; pero el salmista al mirar las maravillas de los cielos y la tierra veía a Dios.

 19:2-3 Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría No Hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz.

Tanto de día como de noche la creación de Dios habla, no utiliza lenguaje, ni palabras, ni su voz se oye. La creación de Dios habla, al ver en ella su sabiduría y poder.

Una entidad tan compleja como nuestro universo (y los universos más allá del nuestro) exige un creador y sustentador (Del fruto de sus obras se sacia la tierra 104:13). Creer que el universo evolucionó de la nada, que se sostiene solo y se arregló por sí mismo de la manera ordenada que esta y se expande en forma tan precisa para no autodestruirse, es necedad. Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Salmo 53:1.

19:4 Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso Tabernáculo para el sol;

La creación habla a todas las naciones, lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Así también la palabra nos dice en:

Rom 1:18-20  Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 

Todas las personas en todas partes están bajo la ira de Dios. Nos podrían preguntar ¿Están perdidos las personas que no han tenido la oportunidad de escuchar el evangelio? La respuesta es: Sí. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Rom 1:20

 19:5 Y éste, como esposo que sale de su tálamo, Se alegra cual gigante para correr el camino.19:6 De un extremo de los cielos es su salida Y su curso hasta el término de ellos; Y nada hay que se esconda de su calor.

La naturaleza le predica mil sermones al día al corazón humano.

  •  Cada día empieza con luz y pasa a la oscuridad, de estar despierto a dormir, un cuadro de la vida.
  • Si nada hay que se esconda del calor del sol, nadie se puede esconder de Dios el creador.
  • Como hierba es el pueblo

Isaias 40:7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.

  • Como la neblina es el vida del hombre

Santiago 4:14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 

  • Como la vid y los pámpanos

Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.  

  • Todo árbol que no da fruto es cortado y echado al fuego

Mat 3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.

  • De manera cómo se arranca la cizaña

Mat 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.

 Las actividades de la naturaleza, bajo la poderosa mano de Dios, son mensajes objetivos para el corazón de los pecadores, pero tristemente, muchos no quieren ver ni oír y aun disponiendo de sus 5 sentidos. El pecador perdido, dondequiera que esté, está condenado delante del trono de Dios.

 La actividad de la naturaleza está de acuerdo a su creador, cuando el hombre la altera en forma torcida y perversa hay corrupción. Deuteronomio 32:5 La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha, Generación torcida y perversa.

y así también el hombre se corrompe cuando cambia el uso natural.

Romanos 1:26-27 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,  y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 

 Hay muchas cosas que el hombre puede hacer y va a poder hacer, ya sea por no limitar sus malas acciones, al disponer del mayor desarrollo de la ciencia y tecnología.

 El hombre puede introducir en la sociedad como nuevas “ideologías”, comportamientos regidos por sus propias concupiscencias; es decir determinados por sus gustos y placeres carnales. Alterando la conducta natural del hombre y la mujer. Tratando de que sea aceptado como idea “moderna” una corrupción del hombre que ha existido desde la caída del hombre.  De manera que deje de ser una vergüenza para que pase a ser una cosa a que aferrarse.  Utilizando para ello el poder y las influencias que generan el nuevo orden mundial, con el sometimiento de gobiernos para generar una sociedad que cada día se hace más corrupta apartada de Dios. Gobiernos corruptos que tratan de imponer en forma disimulada desde la educación inicial de los niños, queriendo utilizar a los maestros como agentes corruptores de los niños. Mateo 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

 También el hombre puede usar la ciencia y tecnología, sin ética para experimentar en alterar lo que es por naturaleza las especies de los seres vivos. Investigando y buscando desarrollar seres clonados y la alteración de la línea germinal incluso humana.Pudiendo generar una gran variedad de híbridos, incluyendo un óvulo animal fecundado por un espermatozoide humano; los cíbridos, en el que se implanta un núcleo humano en una célula animal, y “quimeras”, en el que las células humanas se mezclan con los embriones de los animales.     

Pero cualquier cambio de lo natural es corrupción y esto le trae retribución debida a su extravío. Romanos 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 

Dios habla con sus obras en la creación, cuya obra es perfecta, el hombre y la mujer que no tienen el temor de Dios, y corrompe la creación, con desenfreno y depravación porque niega al creador y desechan a Dios hecho hombre, Jesucristo el salvador, la palabra nos dice, El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Juan 3:18

Que la creación siempre nos tenga presente a Dios; en ella vemos su gloria.

Que cada día, la palabra de Dios vivifique nuestras vidas; en ella vemos su gracia.

Que cada día, vivamos en el espíritu porque somos del espíritu; somos de Dios.  

Related Articles

Su encuentro con Dios

  • CUATRO PRINCIPIOS ESPIRITUALES

    Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay Principios espirituales que rigen nuestra relación con Dios.

    PRIMER PRINCIPIO

    Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en EL cree no se pierda más tenga vida eterna. Juan 3:16.

    EL PLAN DE DIOS

    Cristo afirma “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” Juan 10:10b (Una vida completa y con propósitos) ¿Por qué es que la mayoría de las personas no están experimentando esta “vida en abundancia”.

    SEGUNDO PRINCIPIO

    El hombre es pecador y está separado de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios en su vida. EL HOMBRE ES PECADOR.

    Dice la biblia: “Por cuanto todos pecaron, y están destituido de la gloria de Dios.”

    El hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoísta, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoísta caracterizada por una actitud de rebelión activa indiferencia pasiva, es evidencia que la biblia llama pecado.

    EL HOMBRE ESTA SEPARADO DE DIOS

    “Porque la paga del pecado es muerte…” Romanos 6:33.

    (O sea separación espiritual de Dios)

    Dios es santo y el hombre pecador. Un gran abismo los separa. El hombre está tratando continuamente de alcanzar a Dios y la vida en abundancia, y cruzar este abismo de separación mediante sus propios esfuerzos: la religión; la moral; la filosofía; las buenas obras; etc.

    TERCER PRINCIPIO

    (Nos da la única solución al problema)

    Jesucristo es la única provisión de Dios para el pecador solo en él puede usted conocer y experimentar el amor y el plan de Dios.

    MURIO EN NUESTRO LUGAR

    “Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

    EL RESUCITO

    Cristo murió por nuestros pecados… fue sepultado, y…resucito al tercer día, conforme a las Escrituras;…apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos…” (1 Corintios 15)

     CRISTO ES EL UNICO CAMINO

     Jesús dice: Yo soy el camino y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mi” (Juan 14:6).

    Había una pared que nos separaba de Dios, esa pared era el pecado, y Jesucristo el hijo de Dios al morir en la cruz en nuestro lugar derribo esa pared y ahora hemos sido justificados con la sangre de Cristo y nos dio la entrada a tener comunión con Dios Padre.

    (No es suficiente conocer estos tres principios y aun aceptarlos intelectualmente)

    CUARTO PRINCIPIO

    Debemos individualmente recibir a Jesucristo como Señor y Salvador para poder conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para Nuestras vidas.

    DEBEMOS RECIBIR A CRISTO

    “Más a todos los que le recibieron, a los que cree en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” Juan 1:12.

     RECIBAMOS A CRISTO MEDIANTE LA FE

    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, (sacrificios materiales o físicos) para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9.

     USTED PUEDE RECIBIR A CRISTO HAGA ESTA ORACION (Orar es hablar con Dios)

    Señor Jesucristo: Gracias porque me amas entiendo que te necesito. Te entrego mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador. Perdona todo mi pasado, hazme la persona que tú quieres que sea. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias por entrar en mi vida y escuchar mi oración.

    LA IMPORTANCIA DE LA IGLESIA

    Si usted hizo esta oración es parte de la familia de Dios, y no es del que quiere o puede o tiene recursos es del que Dios tiene misericordia y él ha tenido misericordia de usted, porque Dios mismo lo eligió y como hijos agradecidos tenemos que congregarnos en una iglesia para estimularnos a la verdadera amistad entre hermanos y hacer la voluntad de Dios y congregándose comprenderá a través de la palabra de Dios el propósito y la misión que Dios tiene para su vida.