Ministerios y Autoridades
Ministerios establecidos
La iglesia reconoce cinco ministerios que están establecidos por Cristo en la Biblia, estos ministerios son: Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores, Maestros que son establecidos por voluntad divina a fin de perfeccionar a los santos, en la formación y edificación del cuerpo de Cristo, y al presbiterio a través del Espíritu Santo le corresponde establecer quienes son los elegidos para tales honrosas designaciones. (Efesios 4:11)
Autoridades oficiales de la iglesia
Requisitos generales: Los oficiales de la iglesia deben ser miembros de ella en plena comunión y de buen testimonio, los que son elegidos por el presbiterio para ejercer uno de estos oficios debe estar en condición mental y moral para ejercer. Se dividen en dos clases: Ancianos y Diáconos.
Ancianos: Tienen igualdad de autoridad, pero diversidad de dones y funciones.
Cada Anciano debe ser apto para enseñar y debe comprometerse en las tareas de instruir amonestar, y en la administración del gobierno de la iglesia y ellos son los candidatos por el prebisterio para ser llamados al ministerio pastoral reconociendo en ellos el llamado de Dios. (Hechos 14:23)
Diáconos: Son responsables de administrar los negocios regulares, y los asuntos seculares y tener interés especial en el servicio de la iglesia para que el Pastor se pueda dedicar, sin distracción en el gobierno de la iglesia (Hech 6:1-7)
Deberes de los miembros a sus autoridades
A.- Los miembros deben someterse a sus autoridades superiores porque han sido establecidas por Dios y por causa de la unción y el llamado en sus vidas el que se resiste acarrea juicio. Aquellos que nos presiden en el Señor mandan las escrituras sostenerles, amarles, respetar y reconocer su trabajo en la obra de Dios.
(Romanos 13:1-2, I Cor 9:13-14; I Tés 5:12-13).