Padre de Misericordias

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 2 Corintios 1:3

El Apóstol Pablo se encontraba en sufrimientos y aflicciones cuando lo proclamo, dijo Padre de misericordia reconociendo que la misericordia se origina en Dios (el diablo es mentiroso y padre de la mentira Juan 8:44).    

Bendito sea Dios, por su misericordia no recibimos lo que merecemos, por su gracia recibimos lo que no merecemos. Dios es fuerte, misericordioso y piadoso. El mismo Dios Padre lo dijo al proclamar su nombre a Moisés

Éxodo 34: 6-7 Y pasando Jehová por delante de él, proclamo: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda  misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos  y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Y podemos ver la reacción de Moisés en Éxodo 34:8 Entonces Moisés, apresurándose, bajo la cabeza hacia el suelo y adoró.

Siempre ha sido así, alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro, porque ninguno hay bueno 

Genesis 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Marcos 10:18 Jesús le dijo: ¿ Porque me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios.

Así, es el plan perfecto de salvación de Dios misericordioso. 

Hebreos 2:16-17 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.  

 Por eso el hombre tiene que acercarse a Dios para recibir su misericordia