PERMANECER EN CRISTO.

Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Juan 15:4-7.

Hoy la palabra, nos va a enseñar que debemos permanecer en Cristo, hemos recibido la salvación por gracia al creer en el hijo de Dios y permanecemos en El y El permanece en nosotros, El permanece en el Padre y así permanecemos en Dios. La palabra también nos mostrará pruebas, si verdaderamente permanecemos en Cristo; esa es la diferencia entre el creyente y el no creyente.

Dios es Eterno, el permanece para siempre.

Las escrituras nos afirma , que Dios es eterno y permanece para siempre y es la seguridad de todo creyente, tenemos un Dios eterno inmutable que no cambia, no hay sombra de variación en El y permanece para siempre. Nuestro Dios es Digno de confianza nuestra confianza se afirma en sus palabras que son fieles y verdaderas. Mateo 24:35 Santiago 1:17 Hebreos 13:8 

Mas tú, Jehová, permaneces para siempre; tu trono de generación en generación. Lamentaciones 5:19.

Ahora todos los que hemos nacido en Cristo hemos nacidos por la palabra de Dios una palabra viva, una palabra eterna y el Apóstol Pedro lo enseña y dice: Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre 1 Pedro 1:23 No hemos renacido por una simiente corruptible o voluntad humana sino por voluntad de Dios a través del sacrificio de Cristo fuimos constituidos hijos de Dios y por medio de su palabra que vive y permanece para siempre como lo expresa el mismo Apóstol. Porque: Toda carne es como la hierba, y toda la gloria del hombre como la flor de la hierba: Se seca la hierba, y la flor se cae; más la apalabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. 1 Pedro 1:23-25.

¿Qué es permanecer en Cristo?

Permanecer en Cristo significa permitir que su Palabra viva en nosotros, llene nuestras mentes, dirija nuestra voluntad, y transforme nuestras vidas. Que ¡nuestra relación con Cristo está íntimamente conectada a oír y ser hacedores de su palabra, establecer sus principios en medio de la sociedad! Y cuando la Palabra de Cristo more en nosotros y el Espíritu nos llene, oraremos de una manera consistente en la voluntad de Dios y ahí descubriremos de verdad la promesa del Señor Jesucristo que Pidan lo que quieran y les será hecho, cuando vivamos de esta manera la palabra, habrá respuestas antes no. Juan 15:7.

Todo aquel que confiese que Jesús es el hijo de Dios, Dios permanece en Él, y Él en Dios. 1Juan 4:15.

Permanecer en Cristo significa estar con El como bien lo enseña la palabra de Dios y como es esto se preguntará usted y es por medio del Espíritu Santo la palabra de Dios dice: Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; Y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él, Que glorioso toda la deidad morando en nosotros el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo. porque somos templo del Espíritu Santo. ¡Gloria a Dios! 1corintios 3:16.

Nosotros al recibir a Cristo como nuestro Salvador, se nos ha dado la vida eterna. Y permaneceremos con Cristo por toda la eternidad

Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 1 Juan 5: 11-13.

En una muestra de que Dios es amor, por su gracia, mediante la obra redentora de nuestro Señor, por potestad del Padre ahora somos hijos de Dios, entonces podemos permanecer en Dios y Dios permanece en nosotros. Ahora la palabra de Dios nos dice: ahora es necesario confesar es el conducto regular que debe seguir toda persona que quiera recibir al Señor como su salvador personal Que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación Añade el Apóstol Juan Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios Juan 1:12 - Romanos 10:9-10-1 Juan 4:15.

Si nuestra confesión es verdadera, la confirmamos cuando permanecemos en Cristo.

Como saber que usted está permaneciendo en Cristo, usted al recibir a Cristo como su Salvador, recibimos el Espíritu Santo recibimos la unción que permanece en nosotros. Y nos revela a través de la palabra los acontecimientos finales. 1Juan 2:20.

En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 1 Juan 4:13.

Al recibir a Cristo como nuestro salvador, recibimos El Espíritu Santo, recibimos la unción que permanece en nosotros y la señal que usted tiene el Espíritu Santo es que usted tiene el fruto del Espíritu es una hermana hermano lleno de Amor, Gozo, Paz, Paciencia, benignidad, bondad, Fe, Mansedumbre, Templanza. Gálatas 5:22-23.

¿Cómo sabemos que permanecemos en El? ¿Y Dios permanece en nosotros?

  • Cuando permanecemos en su Amor.

Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Juan 15:9

Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 1 Juan 4:12.

Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 1 Juan 4:16.

  • Cuando obedecemos

Si porque si permanecemos en su amor, el amor es una acción, y se muestra en la obediencia.

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15:10.

Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:17.

Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. 1 Juan 3:24. 

  • Cuando andamos como el anduvo

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. 1 Juan 2:6.

El Señor era lleno del Espíritu Santo y así debemos andar todos los creyentes llenos del Espíritu Santo y andaremos en victoria permanente vidas llenas de frutos, y se tiene que reflejar externamente a través del fruto del Espíritu porque está lleno de la plenitud de Dios. no hay necesidad de estar proclamando que tenemos el Espíritu Santo el mismo Espíritu da testimonio que somos hijos de Dios. Lucas 4:1- Romanos 8:16.

El Señor anduvo lleno del Espíritu Santo, el fruto del Espíritu es una manifestación externa de ser lleno del Espíritu Santo. Gálatas 5:22-23

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. Juan 8:31.

  • Cuando no tenemos de practica el pecado

Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. Él que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1 Juan 3:6-9. 

  • Cuando llevamos mucho fruto

El que permanece en Cristo a su tiempo dará fruto espiritual

Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. Juan 6:27.

Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:4-5- 

  • Los que permanecen en Cristo y en su palabra, recibirán respuestas para sus vidas.

Todos aquellos que están en Cristo y en sus principios bíblicos recibirán respuestas para sus vidas, los que no estén permaneciendo en Cristo aunque les decreten o establezcan o traspasen las bendiciones No recibirán respuestas. ES permanecer en su divina voluntad en obediencia a los principios establecidos en la palabra de Dios.

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Juan 15:7. 

  • Los que permanecen en El y en su palabra están listos para partir en el Rapto

Debemos permanecer en El y así estar listos para cuando venga por su Iglesia a recibirla en el aire y luego estemos en el tribunal de Cristo, en la entrega de premios, no nos avergoncemos.

Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 1 Juan 2:28.

Así mis hermanos, Dios es eterno permanece para siempre, la palabra de Dios vive y permanece para siempre, Dios nos ha dado vida eterna, por tanto, nosotros debemos permanecer en Dios y Dios permanecerá en nosotros.

Amén.