DIOS HABLA HOY

"Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen".

Juan 10:27.

La forma principal en que Dios nos habla hoy es por excelencia a través de Su Palabra escrita. Entonces es concluyente, la Biblia es el primer lugar donde debemos dirigirnos para escuchar la voz de Dios. A través de la Biblia, somos capaces de aprender sobre el carácter de Dios y cómo se comunica. Como la Palabra escrita de Dios, la Biblia es viva, activa y útil para nosotros.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12.

Cuando leemos la Biblia con un espíritu de meditación que busca el entendimiento, estamos escuchando activamente la voz de Dios y La voluntad de Dios para nuestras vidas que ya está revelada y determinada en la Biblia; nuestra porción es obedecer lo que Dios nos ha dicho en sus mandamientos. Todo lo que creemos que escuchamos de Dios o nos enseñan debe ser compatible con lo que ya nos ha revelado Dios por su palabra. si sentimos que Dios nos está impulsando a realizar algo, pero contradice la Biblia, ese mensaje no es de Dios.

POR EJEMPLO: No existe un nuevo mover del espíritu ¡falso! No existe otro pentecostés ¡falso! No existe un nuevo avivamiento ¡falso!

El Espiritu Santo fue derramado en pentecostés hace mas 2000 años y el Señor Jesucristo lo prometió Rogaría al Padre para que nos diera otro consolador PARA QUE ESTE CON NOSOTROS PARA SIEMPRE, hasta que acabe la obra de la iglesia en la tierra. SOLAMENTE ES DADO A LOS QUE OBEDECEN A DIOS. Hechos 5:32.

Primero: El estará con nosotros para siempre. Juan 14:15-17.

Segundo: El convencerá al mundo. Juan 16:8.

Tercero: Él nos guiaría y enseñaría todo lo del Padre. Juan 16:13-15.

Cuarto: Somos templo del Espiritu. 1 Corintios 3:16-17.

NO PUEDEN A VER NUEVOS MOVER, NUEVOS PENTECOSTES, NUEVOS AVIVAMIENTOS CUANDO EL ESPIRITU SANTO ESTA PERMANENTE MENTE EN LOS VERDADEROS CREYENTES. LO MAS IMPORTANTE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LO CONFIRMO.

En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aun glorificado. Juan 7:37-39.

Somos capaces de escuchar la voz de Dios porque todos los que hemos creído en Jesucristo nos constituyo hijos de Dios, y todos los que creemos y pertenecemos al Señor tenemos el Espiritu Santo que mora en nosotros, y ÉL nos ayuda a reconocer la verdad de Dios y su dirección en nuestras vidas. Además, escuchar con precisión la voz de Dios es algo en lo que crecemos a medida que maduramos en la fe.

TODOS LOS QUE OYEN LA VOZ DE DIOS NO DEBE CONFUNDIRSE CON LAS AFIRMACIONES DE UNA NUEVA REVELACIÓN DE DIOS, sino que se refiere a la comunión con Dios a medida que nos relacionamos con Él a través de Cristo. También hay que reconocer que a veces las personas afirman haber escuchado la voz de Dios diciéndoles que hagan algo cuando tal vez fue la voz de su propia mente hablando. Ya que Dios se relacionó en forma audible solo con los Patriarcas y profetas en el antiguo testamento.

En nuestros tiempos Dios ha colocado instrumentos (pastores, maestros) para que nos enseñen y relaten los principios éticos y morales que ya están escrito y establecido por Dios en la biblia. Escuchar la voz de Dios por los instrumentos establecidos puede ayudarnos a interpretar la Biblia, incluyendo ver cosas a las que antes estábamos ciegos, como áreas ocultas de nuestro propio orgullo o motivaciones egoístas.

Definitivamente no hay una nueva revelación la palabra de Dios es la misma ayer, hoy, y por los siglos. Dice nuestro Señor Jesús “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” ahora solo a través de la palabra de Dios se acrecienta la fe. Mateo 24:35 – Romanos 10:17.

Otra forma de escuchar la voz de Dios es a través de la oración dicta mucho de lo que hoy se enseña. Esto requiere que acallemos nuestro corazón para que podamos escuchar lo que Él tiene que decir y también ser lo suficientemente pacientes como para esperar en Él. Es común pensar que cada vez que el Señor habla, será un evento ruidoso o dramático o un espectáculo, pero Dios rara vez aparece en formas o lugares esperados o como pensamos que pueda suceder

Dios Padre visitó al profeta Elías cuando estaba escondido en una cueva:

Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí Elías? 1 Reyes 19:11-13.

Es importante orar y discernir lo que es de Dios para poder seguir sus mandamientos, en la comunión con Dios a través de la oracion y la lectura de la palabra recibimos sabiduría inteligencia entendimiento y discernimiento y a traves del Espiritu Santo poder distinguir lo que es de Dios y lo que nos es. Algunos ministros cuando leen la palabra de Dios y comienzan el mensaje dicen cierre su biblia usted no la cierre porque usted con la biblia puede ir comprobando lo que está diciendo es verdad. Una estrategia útil es tratar de escribir algunas cosas del mensaje que a usted no le pareció fidedigna y en casa compararla con la biblia.

Cuando le den una palabra de ciencia o un instrumento le diga algo no tenemos que esperar años para ver si es verdad hoy si en dos meses no se cumple lo que le han dicho NO ES VERDAD. Unos años anteriores una hermana me quería regalar una grabación de un “pastor” que según él Dios le había mostrado el cielo y el infierno; le conteste mi hermana no tengo necesidad de escuchar tal grabación ya que la biblia me dice como es el cielo y el infierno, hoy tal persona a tenido problemas con la justicia.

Apocalipsis 20:11- Apocalipsis 21y 22.

Ahora por las redes sociales tenemos tantas cosas que no son de Dios debemos tener cuidado que muchos están errando porque no escudriñan las escrituras por ejemplo una hermana vio en el infierno a famosos artistas personalmente creo que Dios no actúa así nunca Dios declarara quien está o no está en el infierno porque estamos en el tiempo de la “Gracia” y hasta el ultimo minuto de vida tiene oportunidad cualquiera que se arrepienta. la biblia dice que en el tiempo del fin será declarado aquello

“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua”. Daniel 12:2.

Cada vez que Dios nos habla, siempre debe estar de acuerdo con la Palabra de Dios. El conocimiento de la Palabra y el discernimiento nos ayudan a aprender mejor cómo escuchar y reconocer la voz de Dios. Si bien puede ser tentador pensar que necesitamos una palabra específica de Dios para tomar cualquier decisión en nuestras vidas, muchas veces no la necesitamos. De hecho, puede convertirse en una excusa para que algunas personas permanezcan estancadas o tomen decisiones imprudentes. Su actitud es "esperar en Dios" cuando en realidad simplemente se niegan a obedecer lo que Dios ya ha ordenado o dudan por miedo. Si bien debemos orar por decisiones importantes y muchas veces debemos esperar a Dios por Su dirección, hay muchas otras veces en las que ya se nos ha dado la dirección que necesitamos y simplemente debemos seguir adelante. Dios nos ha dado muchas instrucciones claras en Su Palabra, y estas son la guía en muchas decisiones que tomamos a diario.

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105.

Cuando practicamos escuchar la voz de Dios, podemos pedirle sabiduría en cualquier situación de nuestras vidas: "Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie." Dios nos da la libertad de tomar decisiones, pero es fiel para guiarnos en la forma en que debemos seguir Su Palabra, Su voz. Podemos confiar en que a medida que estudiamos su palabra la estamos oyendo y al pasar tiempo en Su Palabra, podremos reconocer Su voz: "Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: ‘Este es el camino; síguelo' “Santiago 1:5 – Isaías 30:21.

Pastor Fernando Flores

Centro Cristiano Visión Real

www.visionreal.cl

SANTIAGO – CHILE.