PARABOLA DE LA VIUDA Y EL JUEZ INJUSTO
TAMBIÉN LES REFIRIÓ JESUS UNA PARÁBOLA SOBRE LA NECESIDAD DE ORAR Y NO DESMAYAR. Lucas 18.
Me llama mucho la atención como comienza esta parábola dice el Señor Jesús: “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar y no desmayar” Es un llamado de alerta para la iglesia de hoy, para su vida y para mi vida, hoy en general creo que la iglesia ha retrocedido terreno porque no hay una vida abundante de oracion
Y en esta historia tenemos a una viuda que constantemente venía a este juez diciendo “hazme justicia de mi adversario” este juez dice la parábola que “Aunque ni temo a Dios, ni respeto a hombre alguno, sin embargo, porque esta viuda me molesta, le haré justicia; no sea que por venir continuamente me agote la paciencia.” Y Jesús dice: “¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?
¿Se imagina usted que se uniera la iglesia a orar por todo lo que sucede? Si un juez injusto hizo justicia cuanto más nuestro Dios hará justicia a toda la iglesia que se una a orar en todo lugar y se levanten manos santas. ¿Por qué sucede esto? he recibido en mi corazón que la iglesia en general no tiene oración y cada día avanza y avanza la humanidad a probando leyes que van contra los principios de Dios y que para ellos es bueno y lo más triste de esta situación pueblo de Dios que conoce la verdad apoya a esta gente y la biblia dice: “Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo” 1 Corintios 2:8 – Isaías 5:20.
Ahora aquí en Chile hay una comisión constituyente que fue elegida por todos los Chilenos que está redactando un borrador con la nueva constitución y que todos los ciudadanos de este país tendrán que aprobar y la iglesia tiene que estar alerta en oracion para que en esta nueva constitución no se restrinja la fe y este incluida la libertad de culto la libertad para evangelizar.
¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Y el mismo Señor nos desafía a orar y exclama “Otra vez os digo, que, si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Mateo 18:19-20.
Dice el Señor si dos de vosotros se imagina que millones de creyentes comiencen a orar retrocedería la maldad, creo de todo corazón que comenzarían a haber respuestas gloriosas para nuestras vidas en general y en lo personal, pero la llave es la oración, la biblia dice “Pedid y se os dará; buscad y me hallareis; llamad y se os abrirá, porque todo aquel que pide recibe; y el que busca, halla; y al que llama se le abrirá” Mateo 7.7-8.
Pero cuál es la excusa del mundo cristiano para no orar “PERO SI ESTA TODO ESCRITO Y LA BIBLIA SE TIENE QUE CUMPLIR, que mediocridad espiritual, no hay amor por los que sufren hambre, falta de medicamentos, persecución y el ejemplo está aquí en América Latina donde miles de personas sufren al dejar sus hogares y migran a otros países y la causa es por hombres que gobiernan con ideologías necias que empobrecen y dividen las familias, y muchos “cristianos” apoyan ideologías y están confiando en los hombres y no entienden lo que significa el reino de Dios.
El poder de la primera iglesia está narrado en el libro de Hechos y dice: “Cuando hubieron orado, el lugar donde estaban congregados tembló y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios” Hechos 4:31.
Dejemos de vivir una vida llena de problemas, de enfermedades, de pobreza espiritual, comience a orar y comenzara a vivir la vida de Cristo, comenzara a vivir en el propósito de Dios y no en el evangelio de fantasía de prosperidad material.
Qué pasaría si la iglesia de Cristo se uniera desde Alaska por el norte de América hasta tierra del fuego por América del Sur, temblaría América con el poder de Dios y la respuesta en lo general y personal de nuestras vida no tardaría en llegar.
Y me llama la atención como termina esta parábola Jesús nos dice “CUANDO VENGA EL HIJO DEL HOMBRE, ¿HALLARA FE EN LA TIERRA” Y la interpretación que se le ha dado a esta afirmación de Jesús; es que cuando venga el Señor habrá fe en la iglesia, si no hay fe en la iglesia menos puede haber fe en el mundo porque no cree en Dios.
Y EL SEÑOR NO ESTA HABLANDO DEL MUNDO, SINO QUE EN LA IGLESIA NO VA A HABER FE PORQUE NO HAY ORACIÓN, POR LO TANTO, ESTA PALABRA NO ES PARA EL MUNDO ES PARA NOSOTROS COMO IGLEISA DE CRISTO, ¿me pregunto cuando el mundo ha tenido fe? ¡Nunca el mundo ha tenido fe! porque como dice la biblia “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” Y la humanidad nunca ha querido oír a Dios. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: “Mas el justo por la fe vivirá” Romanos 1:17- 10:17.
En la biblia dice que Jesús está a la diestra de Dios intercediendo por nosotros y que vive eternamente para salvar e interceder a todos los que se acercan a Dios es su trabajo en el cielo y lo fue en la tierra cuando dice en un pasaje de la biblia que se levantaba muy temprano aun oscuro a orar. En la tierra oraba en el cielo intercede que ejemplo nos da el Señor. Romanos 8:34 – Hebreos 7:25 –Marcos 1:35. EL que es Dios ora e intercede y usted ¿está orando, siguiendo su ejemplo el ejemplo del Señor?
Deje de vivir una vida simple donde no hay respuestas y comience a orar habrá respuesta para su iglesia, su familia, su vida, su comunidad, y su país. Le daré a conocer las palabras del Señor Jesucristo como comenzó esta parábola TAMBIÉN LES REFIRIÓ JESUS UNA PARÁBOLA SOBRE LA NECESIDAD DE ORAR Y NO DESMAYAR. Lucas 18
El cristiano sin oración está en peligro, al no orar puede ser preso del enemigo puede tomar su vida y destruirla. “Sed sobrios y velad (orad) porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” 1 Pedro 5:8.
Les pido a los hermanos y hermanas que siguen los mensajes bíblicos que oremos por UCRANIA allí también tenemos hermanos en Cristo. Bendiciones
Pastor Fernando Flores.
Centro Cristiano Visión Real
SANTIAGO - CHILE