HUMILLACION Y EXALTACION DE CRISTO. Filipenses 2:1-11.-
El Apóstol Pablo destaca virtudes que deberían tener los filipenses, si algún consuelo de amor, comunión de Espiritu, afecto entrañable, misericordia, pero les enfatiza que completaran su gozo “sintiendo lo mismo” teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa ¡por que! Estaba preocupado de la unidad espiritual exhortándoles a los filipenses que se amen unos a otros, que siguieran sin cesar unidos como un solo cuerpo trabajando en la obra de Dios, sobrellevando unidos los problemas de los demás como propios. Ejemplo tenemos en nuestro Señor que llevo nuestros pecados nuestras enfermedades en la Cruz, nos dio salvación, sanidad, eternidad. Y es eso es el mensaje que quiere darnos el Apóstol por medio del Espiritu Santo. Isaías 53:4-5.
Ahora como debía ser ese trabajo “No hagáis nada por contienda o vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo. cuanto hoy todo lo que hacen para impresionar a los demás por satisfacción personal, religiosos vanagloriosos que buscan ser visto y sentirse superiores al resto de los hermanos, que están destruyendo la obra de Dios están preocupados de lo que tienen, preocupado de lo suyo y no tienen miramientos por sus hermanos que no tienen o están en desgracia. lo contrario es la humildad edifica la iglesia. Ahora el Apóstol nos dice: tenemos que ser humilde y estimar a nuestro hermanos como superiores. “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno” Los humildes serán enaltecido como reyes y sacerdotes para Dios Padre. Todo lo contrario, para los que se enaltecen. Romanos 12:3 Apocalipsis 1:5-6. Mateo 23:12.
EL APÓSTOL PABLO LOS PIDE A LOS FILIPENSES QUE “HAYA, PUES, EN VOSOTROS ESTE SENTIR QUE HUBO TAMBIÉN EN CRISTO JESÚS” cuál es el sentir que hubo en el Señor Jesús un sentimiento de amor para toda la humanidad sin excepción de nadie, de siervo de Dios, y servicio por las persona y ese es el sentir que debe haber o tener el pueblo de Dios, busque la oportunidad de ser un servidor de los demás esa es la enseñanza que hemos recibido desde el principio sigamos las huellas del maestro que lo dio todo por amor a nosotros y acerca de esta situación, Jesús advirtió “Y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en rescate de muchos” Mateo 20:27-28.
“EL CUAL SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE” El Señor Jesús es Dios pudo aferrarse a la gloria que tenía en el cielo o podría haberle pedido al Padre mandemos al ángel Miguel o Gabriel a resolver la situación de la humanidad, pero qué grande es su amor por nosotros y su obediencia al Padre que no estimo ser igual a Dios y venir a dar su vida y rescatarnos. Alabado sea Dios.
“SINO QUE SE DESPOJÓ A SÍ MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES” Cristo se despoja voluntariamente de su gloria y de su condición de Dios y tomando forma de siervo de servidor se humilla al tomar nuestra semejanza humana. Y ESTANDO EN LA CONDICIÓN DE HOMBRE, SE HUMILLÓ A SÍ MISMO, HACIÉNDOSE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE, Y MUERTE DE CRUZ. Y estando en nuestra condición humana nuestro bendito Salvador se humilla llevando el pecado de la humanidad en la cruz obediente al Padre y muere en la cruz pagando así el pecado de todos, pero es impactante antes de morir mi Señor Jesucristo ora por nosotros. Esta oracion esta dividida en tres partes:
1.- El Señor Jesús ora por el mismo. Reconoce que ya es hora de regresar al Padre. Juan 17:1-5
2.- El Señor Jesús ora por sus discípulos y los encomienda en una nueva misión. Juan 17:6-9.
3.- El Señor Jesús pide por todos los que iban a creer en los últimos tiempos ¡nosotros! y el fruto y fidelidad de sus discípulos que estuvieron con él y fueron fieles servidores y ofrendaron sus vidas igual que su maestro para que el mensaje de Dios llegará a todo el mundo ellos son los verdaderos apóstoles y no hay más. Juan 17:20-25.
POR LO CUAL DIOS LO EXALTO HASTA LO SUMO, Y LE DIO UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE. Por la obediencia Dios Padre le concede la grandeza el poder y el honor Y LE DIO UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE. Las religiones tienen a sus religiosos sobre el Señor Jesús en el mundo cristiano también exaltan a sus dirigentes como si fueran caídos del cielo y solamente tienen una responsabilidad mas y es guiar al pueblo por el camino, yo como pastor soy igual a usted el Apóstol Pablo no se consideraba superior a sus hermanos se consideraba el más pequeño y así lo expresa: “Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios” QUIERO DECIRLES QUE EL SEÑOR JESUCRISTO ES SOBRE TODO NOMBRE Y EL ES LA CABEZA DEL CUERPO QUE ES LA IGLESIA, EL ES EL PRINCIPIO, EL PRIMOGENITO DE ENTRE LOS MUERTO PARA QUE TODO TENGA PREEMINENCIA. POR CUANTO AGRADO AL PADRE QUE EN EL HABITASE TODA PLENITUD (TODOPODER)1 Corintios 15: 9- Colosenses 1:18-19.
PARA QUE EN EL NOMBRE DE JESUS SE DOBLE TODA RODILLA DE LOS QUE ESTAN EN LOS CIELOS, Y EN LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA. No podemos arrodillarnos a ningún religioso o personajes reales hombre o mujer de esta tierra, no se debe arrodillarse a personajes religiosos vivos o muertos porque rendirles pleitesía a los muertos es abominación a Dios, no se debe arrodillarse a esculturas de yeso o estatuas que tengan la imágenes de Cristo porque Cristo es Espiritu y está en todo lugar y DIOS BUSCA ADORADORES QUE LE ADOREN EN ESPIRITU Y VERDAD. El Apóstol Juan se iba a postrar para adorar un ángel en el apocalipsis y el ángel le responde: “Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía” entendieron amados. Deuteronomio 18:9-13. Juan 4:23-24 -Apocalipsis 19:10.
Y TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE. Toda persona que confiese aquí en la tierra que JESUS ES EL SEÑOR, Y CREYERES EN TU CORAZON QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS SERAS SALVO. PORQUE CON EL CORAZON SE CREE PARA JUSTICIA, PERO CON LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACION. Romanos 10:9:10.
JESUCRISTO ES EL SEÑOR
Si alguna persona que esta leyendo este mensaje y si todavía no a confesado a Jesucristo como el Señor y no ha creído en el plan de salvación apresúrese en recibirlo como Señor y Salvador antes que sea demasiado tarde para su vida y a nuestra hermandad que siguen los mensajes bíblicos espero que sea de bendición este mensaje. Dios les bendiga.
Centro Cristiano Visión Real
Pastor Fernando Flores
SANTIAGO – CHILE.