LA OMNISCIENCIA DE DIOS.
¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿Quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos Amen. Romanos 11:33-36.
La omnisciencia de Dios es el conocimiento absoluto de todo, y nosotros como seres humanos no alcanzamos a conocer todo el conocimiento divino porque hay muchas cosas que están vedadas por nuestro Padre Dios y su actuar y obrar no lo entendemos porque la lógica de Dios no es la nuestra. El apóstol Pablo quedo maravillado y lo expreso inspirado por el Espiritu Santo “profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios y de sus caminos” están fuera de todo alcance y conocimiento humano, no hay forma que podamos comprender la obra de Dios, su creación e incluyendo nuestra existencia.
No hay forma que puedan analizar a Dios, los hombres de ciencia luchan por conocer su existencia, su creación develar los misterios del universo encontrar el eslabón perdido de la evolución humana y no quieren aceptar lo que ya el dio conocer por medio de la revelación de su palabra “En el principio Dios creo los cielos y la tierra” “Creó, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” Genesis 1:1 -1:27.
Nuestro Dios es poderoso ¡Nuestras mentes no pueden comprender la grandeza de Dios! solamente podemos entender lo que él ya nos ha revelado y nada más, las profundidades de sus riquezas nos dejan sorprendidos cuan insondables (profundos) son sus juicios e inescrutables (incomprendidos) no podemos entender lo de Dios no estamos capacitados
Dios jamás vas a interferir en sus decisiones, el no interfiere en lo que usted crea o no. Usted es libre de escoger, Dios ha colocado el camino del bien y del mal usted es libre de caminar por el camino que quiera tiene libre albedrio, usted tiene libertad de acción, pero el plan de Dios sigue adelante con usted o sin usted y a puesto un camino para alcanzar salvación eternidad y es a través de su hijo Jesucristo todo aquel que en el cree tiene salvación y vida eterna, usted es libre de tomarlo o dejarlo la responsabilidad es suya ya no es de Dios. Mateo7:13-14 – Juan 3:16- Juan 14:6.
Es maravillosa y gloriosa la palabra de Dios es inescrutable más bien dicho es inentendible la sabiduría, la ciencia, y los caminos de Dios. el Apóstol Pablo se hace las siguientes preguntas que quizás usted se ha preguntado en más de alguna vez.
Primero: ¿Quién entendió la mente del Señor? Nadie se puede anticipar o saber lo que Dios va a hacer, nadie en este mundo nunca podrá descubrir lo íntimo lo secreto de Dios porque no está capacitado. Tenemos que reconocer que el hombre ha avanzado en su conocimientos porque Dios lo permite pero hasta cierto grado.
Segundo ¿Quién es su consejero? Nadie puede sugerirle a Dios nada porque nuestra sabiduría o conocimiento es limitado él tiene todo el conocimiento desde el principio hasta el fin.
Tercero: “¿Quién le dio a él primero, para que le fuera recompensado?”. ¡Amados quien le puede dar algo a Dios! Si nuestro Padre Dios ya todo lo tiene y lo que no tiene lo puede crear, lo tiene todo en su mano. Ese es nuestro poderoso Dios.
DIOS OMNISCIENTE.
¿Por qué? ¡Nuestro Dios es omnisciente!
Porque Dios conoce todas las cosas porque él tiene todo el conocimiento porque él es la fuente de la vida, la sabiduría y la ciencia en Genesis 1:1 dice la biblia “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” ... Como creador él tiene el conocimiento absoluto de la creación el hizo todo y él sabe cómo funciona el universo. Mire la grandeza de Dios la tierra flota en el espacio quien la afirma es nuestro Dios y lo confirma la palabra de Dios. “Que formo la tierra sobre sus cimientos, no será jamás removida” Quiero decirles que si una ley que hay en el universo fallara se viene abajo todo pero Dios sostiene el mundo con su poder. Salmo 36:9 - Salmo 104:5.
Dios es omnisciente nos conoce interior y exteriormente “Creó, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” “Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado”. Somos imagen de Dios, él nos hizo y no nosotros y la biblia nos manda a reconocer que Dios es el creador de nuestras vidas, él nos hizo a su imagen y semejanza. Pero hoy es todo lo contrario no quieren reconocer su poder creador, su majestad y santidad. Los que creemos en nuestro Dios es grande y poderoso. Genesis 1:27- Salmo 100:3.
“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” Todas las cosas fueron hechas por Dios y sin el nada se habría podido hacer ya que solo él tiene el poder creador, los hombres no tienen poder para crear universos, menos seres humanos Juan 1:3.
Dios es omnisciente conoce nuestro corazón “Pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas” Si nuestro corazón nos reprende cuando hacemos algo malo, cuando mentimos, odiamos, condenamos ¿Podremos engañar a Dios? que es más grande que nosotros en poder en sabiduría, en inteligencia y conoce todo hasta lo que hay anidado en nuestro corazón sabe el número exacto de cabellos de nuestra cabeza podremos engañarlo creo que no por eso cuidado con lo que hace porque Dios le conoce. 1 Juan 3:20 – Mateo 10:30.
Dios es omnisciente conoce aún nuestros pensamientos. Lo que usted planifica para bien o para mal Dios lo conoce por ello Dios no puede ser burlado antes que usted decida hacer ya Dios lo conoce en este salmo 139:1 -2 7-8 y en general Dios nos habla de su omnipresencia y omnisciencia, quiere decir que el está en todo lugar y tiene el conocimiento de todo él tiene el control de todo hasta de nuestros pensamiento. ¡Alabado sea Dios!
“Oh Jehová, tú me has examinado y conocido”. “Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos” ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estas tú; Y si en el seol hiciere mi estrado, he aquí, tu estas”
La omnisciencia de Dios es el conocimiento de todo pasado, presente, futuro el conocimiento absoluto de todas las cosas solamente Dios la tiene en su sola potestad y confronta a los sabios de todos los tiempos y les dice: “alegad por vuestra causa, dice Jehová; presentad vuestras pruebas, dice el Rey de Jacob. Traigan, anúnciennos lo que ha de venir; dígannos lo que ha pasado desde el principio, y pondremos nuestro corazón en ello; sepamos también su postrimería, y hacednos entender lo que ha de venir” No hay ningún ser humano que pueda predecir el futuro todos los que se han atrevido han fracasado e incluso las falsas religiones y los falsos profetas con sus predicciones. Isaías 41:22-23.
Ahora si usted es creyente y a participado en la iglesia y hoy esta alejado de Dios en necesario que usted vuelva a Dios, porque el conoce su corazón, sus pensamientos, sus caminos y no podemos engañar a Dios. la biblia dice “Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” “La paga del pecado es la muerte” “Dios no puede ser burlado” aun esta a tiempo vuélvase a Dios antes que sea demasiado tarde para su vida. Santiago 4:17 – Romanos 6:23 – Gálatas 6:7-8.
La omnisciencia de Dios el conoce nuestros tiempos “En tu mano están mis tiempos” él sabe cuándo comienzan y cuando terminan PORQUE EL ESTÁ FUERA DE LA LÍNEA DEL TIEMPO, porque no tiene edad ni tiempo porque él es eterno, quiero decirles que Adán y Eva perdieron por su desobediencia la eternidad y Dios castigo su desobediencia (pecado) en la carne y todo ser humano tiene que morir pero en su gran amor Dios nos da una oportunidad de volver a la eternidad por medio de su hijo Jesucristo todo el que en el cree tiene vida eterna y la eternidad no es cuando morimos es cuando creemos ¡VEN AL SEÑOR! AUN HAY TIEMPO DIOS QUIERE DARTE UN NUEVO COMIENZO, RECIBE A JESUS EN TU VIDA Y TENDRAS VIDA ABUNDANTE AQUÍ Y AHORA, PERDON DE PECADOS Y SALVACION Y ETERNIDAD. Juan 10:10 – 1 Juan 1:9.
El conocimiento de nuestro Dios Padre es infinito y nuestro entendimiento limitado y reconocemos que no sabemos nada y que todo lo que hacemos y decimos provienen de ti Dios Santo y el gozo más grande que tiene nuestras vidas que nos llamaste para salvación y servicio y te pedimos humildemente que a traves de nuestro Señor Jesucristo coloques en nuestras vidas Ministerios, Dones, Talentos, inteligencia, Sabiduría, conocimiento y entendimiento para el trabajo evangelizador en tu obra, y el Espíritu Santo nos guie para esta noble tarea. Gracias, mi Dios.
En el programa radial del 26 de agosto que esta en este Facebook hay un pequeño compacto en vivo de este mensaje bendiciones.